Chernóbil y Prípiat son tristemente conocidos por el desastre nuclear de 1986. Se trata de un lugar catastrófico abandonado durante años. Pero que hoy día se encuentra abierto para que los viajeros más intrépidos podamos conocerlo. Para poder realizar la visita de esta zona es necesario contratar una excursión desde Kiev, la capital de Ucrania. La gran mayoría de estas excursiones incluyen transporte, guía en inglés, comida, permisos y las visitas a los diferentes lugares. Pero nosotros te presentamos la oportunidad de realizar la excursión ¡en español! Si quieres descubrir este impresionante e histórico lugar, sigue leyendo.
La visita comienza, como hemos indicado antes, en Kiev. Después de unas dos horas de viaje, te adentrarás en la zona protegida. Y es aquí donde obtendrás una visión única que te hará entender el horror que se vivió tras el accidente nuclear. En el punto de control Dityatki pasarás el control nuclear especial para turistas. Aquí comienza la zona de exclusión de 30 kilómetros. Tras pasar por el río Uzh encontrarás pueblos abandonados además de llegar a Chernóbil. Después de un resumen introductorio, llegarás al segundo punto de control. Aquí comienza la zona de exclusión de 10 kilómetros.
Visitarás la central eléctrica, el pueblo de Kopachi y su guardería abandonada, además del reactor #4. También podrás pasear por las silenciosas calles de Prípiat y ver las escuelas en ruinas, los hospitales destrozados y los cines abandonados. Esta ciudad pasó de tener cerca de 15000 habitantes (entre trabajadores de la central y sus familiares) a ser una ciudad fantasma. Durante la visita también podrás ver la estación de radar militar secreta de Duga. Y finalmente, pasarás por un control de radiación obligatorio antes de regresar a Kiev.
Estos son los descuentos y ofertas disponibles en este momento para visitar Chernóbil y Prípiat:
– Adulto por 95,98€
La oferta incluye:
– Tour de un día a Chernobyl desde Kiev
– Pase Dytyatky Checkpoint y Leliv Checkpoint con guía
– Kopachi Village y Reactor #4
– Visita de la ciudad abandonada de Pripyat y la estación de radar militar Duga
– Viaje de ida y vuelta desde el centro de Kiev
– Almuerzo
– Guía profesional en inglés, español, francés, japonés y chino
– Transporte en minivan con aire acondicionado
– Seguro
– Permisos para la Zona de Chernobyl
– Duración de la excursión: 10 horas
*Importante: es obligatorio presentar un pasaporte en vigor el día de la excursión. La edad mínima para poder realizar el tour es 18 años. No es accesible para sillas de ruedas ni se recomienda la visita a embarazadas.
Etiquetas: Ocio y Tiempo Libre
Queremos ir el año que viene